lunes, 3 de junio de 2013

Las "Pepitas"

¡Hola a tod@s!

Creo que esta es la entrada que más ganas tenía de hacer de todas. Para que me entendáis, es necesario que os ponga en antecedentes.

Quienes me conocéis, sabéis que siempre me ha atraido todo lo relacionado con el arte y las destrezas creativas y manuales. Aunque probablemente mi disciplina preferida siga siendo la fotografía y la fotocreación, despejarse decorando el dormitorio con cosas bonitas o hacer manualidades pepis son cosas que me encantan. En un primer momento, cuando me decidí a hacer artesanía tenía muy claro qué dos cosas integrarían indispensablemente mi stock: una de ellas son las diademas de botones forrados (ya que soy una enamorada de las diademas bonitas desde pequeña y como las llevo casi siempre, prefiero que sean ponibles y discretas y con diseños bonitos y alegres) y la otra, serían broches de muñequitas.

La primera idea que tuve fue hacer estos broches con fieltro. Mis padres trabajan en el hospital y por aquel entonces comenzaban a ponerse de moda las muñequitas personalizadas con profesiones, así que no había personal sanitario que no llevara su enfermerita de fieltro prendida al pijama. Yo hice acopio de fieltro pero mi batalla con la tesis doctoral hizo que lo fuera dejando y dejando... Y ahora que me he puesto más en serio con el tema, veo que es un tema muy trillado. Pero aun así no quería dejar de lado esta idea primigenia.

¿Qué hacer entonces? Bueno, pues podía mantener la idea (broches de muñequitas bonitas y 100% personalizables) pero cambiando la forma. Para ello, aproveché que una de las señas de identidad de MundoPepis eran los botones forrados y las telas de diferentes estampados y diseños y pensé que esa fuera la nueva base de mis muñecas. Ya no serían de fieltro y si cabe podría personalizarlas mucho más y hacerlas todavía más pepis.

Después de esta decisión, el nombre de mis nuevas muñequitas broche estaba más que claro: ¡Las Pepitas! Además fijáos en que son súper versátiles, ya que no sólo son broches, sino que traen también una cadenita plateada con charms y adornada también con un lacito a juego con la Pepita (aunque no aparezca en la foto) para que elijáis en cada momento cómo os apetece lucirla.



Así que me he puesto manos a la obra, y aunque la verdad es que llevan mucho trabajo (hay que diseñar sus modelitos, buscar los complementos ideales, coser todo a mano y pintar también a mano su carita tan graciosa) he conseguido hacer unas cuantas para enseñároslas, Espero que os gusten ;)

- Pepita Rosita:


Esta es una de mis Pepitas preferidas. Lleva un vestidito rosa de flores y de talle bajo rematado con una cinta granate en una coleta a un lado. En cierta manera está inspirada en mi estilo y mis gustos (y mis canas, snif). Siempre he pensado que la coleta a un lado es muy romántica y a ella le queda genial :)

- Pepita andaluza:


Esta Pepita tiene un traje muy elegante de color negro y talle bajo con unos volantes muy salados en color dorado y negro, manguitas de farol y un bolerito de organza y cierre de bisutería todo en color dorado también. La he hecho pelirroja para darle algo de alegría al conjunto pero el peinado puede hacerse al gusto, hay decenas de posibilidades.

- Pepita nenita:


Otra de mis prefes (es que las coletitas al lado quedan tan monosas...). Esta Pepita lleva un vestidito totalmente colegial en cuadros escoceses verdes, blancos y rojos. En la cintura una pequeña picunela roja y un cuello bebé de encaje blanco completan el vestido. En el pelo, el lacito de organza blanco le da un toque delicado a esa cabellera rubia.

- Pepita flamenca:


Es una de mis Pepitas temáticas. ¿A quién no le gusta el flamenco y los trajes de sevillana? Pues aunque ya se ha pasado la Feria de Abril, es una Pepita con un traje muy elegante rojo de lunares y encajes negros, con un volante asimétrico y mangas hasta el codo. El moñete junto a la flor en lo alto le da el toque de estilo.

- Pepita Leti:


Esta Pepita lleva mi nombre, así que no digo más, jeje. Siempre suelo llevar algo vaquero puesto y me encanta el color rosa, los complementos en el pelo y los adornos en la ropa. Además, esta pepita lleva mi melena larga y ondulada color marrón chocolate ;)

Creo que son unos broches totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Tengo previsto preparar algunas más temáticas y pueden personalizarse con vuestros gustos y vuestro look o vuestra profesión.

Para más información:

MundoPepis@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario